Pasión deportivaPuro show

México Femenil inicia el Premundial ante Estados Unidos

Jugarán esta noche en Carolina del Norte antes las campeonas reinantes


Por: Antonio Ramos Bouzas

La Selección Mexicana Femenil arrancará con una difícil prueba las eliminatorias rumbo al Mundial Francia 2019 cuando se median esta noche a su similar de Estados Unidos.

El primer partido de las eliminatorias en CONCACAF se llevará a cabo en Carolina del Norte. Las anfitrionas son las actuales campeonas del mundo, haciendo esta primera prueba de máxima dificultad para las dirigidas por Roberto Medina.

México sólo ha podido vencer a los Estados Unidos en una ocasión en partidos oficiales. La hazaña lograda en el Premundial del 2011 marcó historia con las anotaciones de Maribel Doínguez y Verónica Pérez, resultado que hoy querrán emular las mexicanas. 

Medina ha conformado al equipo con una mezcla de experiencia y juventud, encabezadas por Nayeli Rangel, Kenti Robles y Charlyn Corral quienes cuentan con bagaje europeo y fungen como estandartes para acobijar a las jóvenes promesas de la recién creada Liga Mx Femenil.

Por su parte las norteamericanas contarán con la base que las llevó al campeonato mundial hace cuatro años en Canadá, con el talento de Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd.

Este Premundial se llevará a cabo del 4 al 17 de octubre, en donde CONCACAF reparte tres boletos directos al campeonato mundial a celebrarse en Francia el próximo año. El cuarto lugar de las eliminatorias deberá jugar un repechaje ante Argentina.

Aquí es donde veremos el resultado de haber creado la Liga Mx Femenil en nuestro país, con jugadoras más experimentadas y con mayor rodaje el éxito podría ser inmediato.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: