PORTADAVeracruz

No se permitirá destitución de Jorge Winckler

Sergio Hernández en contra de una posible revancha


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A pesar de que no serán mayoría en la próxima Legislatura, el actual diputado local, quien consiguió reelegirse, Sergio Hernández Hernández señaló que no se va permitir la destitución del fiscal Jorge Winckler Ortíz por un capricho o revancha política.

Indicó que la propia ley contempla las causales por las cuales puede separarse al titular de la Fiscalía General del Estado, además de haber todo un proceso para ello.

En este sentido, dijo que no puede obedecer a un capricho político, y por tanto Jorge Winckler Ortíz debe continuar al frente de la Fiscalía General del Estado para cumplir con el periodo por el cual fue elegido.

Detalló que para que se pueda llevar a cabo la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien tiene un periodo de 9 años en el cargo, debería caer en el incumpliendo de un deber legal, entre otras irregularidades.

Sin embargo apuntó que en este momento no existe tal por lo que los señalamientos que han hecho diputados electos de Morena y el gobernador electo, se basan sólo en caprichos y en un desconocimiento de los procesos legislativos.

“El Congreso no funciona con caprichos como con la consulta del aeropuerto, funciona con temas de legalidad, con causales que establece la propia constitución y por supuesto qué si quieren revisar, lo revisamos, sin embargo no habrán causales para que eso pueda suceder, no son caprichos con lo que nos debemos dejar llevar en esta administración, tenemos que ver conforme a la responsabilidad de los intereses de los Veracruzanos y conforme a la ley”, añadió.

 “Pueden a lo mejor terminar haciendo un juicio político, pero después del juicio político tendrá también que tener una defensa, una promoción y eso no va a suceder. No son caprichos y tiene que haber asuntos que tengan que ver con realidad y legalidades y no con caprichos político”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: