PORTADAVeracruz

“Desapariciones y feminicidios no son producto de una misma banda”: MAYL

Se testa de eventos que se han presentado de manera independiente 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- No se tienen indicios de que las desapariciones y feminicidios registrados en las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sean producidas por una misma banda delictiva, manifestó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“No hay indicios de que los casos de feminicidios registrados en Veracruz en las últimas semanas estén relacionados o sean cometidos por alguna banda”.

Dijo que se trata de eventos que se han dado de manera independientes, que en todos los casos son investigados por las autoridades en materia de seguridad y justicia.

Si bien afirmó que la incidencia no es alarmante, reconoció que se trata de hechos que generan el repudio de la autoridad, tanto como de la sociedad civil.

“No tenemos registrado que se trate de banda o de las mismas de personas, son hechos independientes, graves que condenamos, pero no es ninguna banda la que está haciendo esto”.

Posterior a la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que apareció un cuerpo que podría ser de algún presunto delincuente del tiroteo del pasado miércoles 3 de octubre en la conurbación.

“El vehículo rojo en el que se trasladaban las personas que privaron de la libertad a este ciudadano, apareció una camisa ensangrentada probablemente de alguno de los delincuentes y el día de ayer apareció un cuerpo que podría ser, referirse al delincuente que fue herido por la policía durante la persecución que se dio de estas personas”.

Agregó que la familia de la victima se niega a poner la denuncia por privación de la libertad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: