PORTADAVeracruz

Ocupa la ciudad de Veracruz el sexto lugar en transparencia del país: Fernando Yunes

Es el primer municipio en transparencia en el estado


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel estatal y sexto a nivel nacional en transparencia de acuerdo al reporte de Índice de Transparencia y Disponibilidad Fiscal de Los Municipios de la compañía ARegional, con 90.25 puntos de cien posibles, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

La importancia de esta cifra radica en que la ciudad de Veracruz nunca había tenido una calificación por arriba de los 60 puntos.

“Veracruz se encuentra en primeros lugares en transparencia porque la gente tiene a su alcance la información sobre cómo y en qué se gastan el dinero, lo que permite la evaluación y mejorar los servicios”.

Enfatizó que Veracruz obtuvo 90.25 puntos de 100, en el estado también se sometió a evaluación a municipios como Xalapa y Coatzacoalcos.

Explicó, que esta medición se hizo en 60 municipios de todo el país y que cuentan con características muy específicas como lo es el número de habitantes.

Apuntó que en Xalapa que tiene una población muy similar a la del puerto de Veracruz, obtuvieron una calificación de 41.18, ubicándose en el lugar número 51 de los 60 que fueron sometidos a esta calificación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: