-Veracruz

OPLE no ha notificado al Congreso local sobre diputaciones

El organismo debe entregar lista oficial al Congreso


Por: Itzel Sandoval

El Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, dio a conocer que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz no les ha entregado la lista oficial de los integrantes de la LXV Legislatura.

“A la fecha no nos ha notificado la lista definitiva de los diputados de la nueva Legislatura, nosotros hicimos un requerimiento al OPLE para que nos informara y nos respondieron que aún estaba por definirse una diputación de la distribución de plurinominales”, expuso.

Mencionó que se encuentran a la espera de que se notifique formalmente la lista, a fin de hacer contacto con los próximos legisladores porque en este mes se deben presentar para acreditarse como tales.

En ese sentido, dijo que se prevé que los legisladores queden acreditados entre el 29 y 30 de octubre; sin embargo, el reglamento interno establece que dicho proceso sea entre el 10 y el 20 de octubre.

“Espero que el OPLE nos pueda comunicar aquellos diputados que están en firme, para ir adelantando el proceso, nosotros ya solicitamos esa información y queremos que quede en próximos días”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: