PORTADAVeracruz

PAN impugnará resolución del OPLE sobre diputaciones plurinominales

Morena tiene sobrerepresentación


Por: Itzel Sandoval

El dirigente estatal interino del PAN, Omar Miranda Romero, dio a conocer que se impugnará ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) la resolución del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la que se asignaron los 20 escaños plurinominales para la LXV Legislatura.

Explicó que la impugnación se dará, debido a la sobrerepresentación de legisladores de Morena.

Recordó que la representación debe ir sobre el 8% y Morena excede a más del 50%

“De tal manera que estaría sobrerrepresentado en la próxima Legislatura local”, expuso.

Indicó que buscan que exista un criterio uniforme en las decisiones que toma el órgano electoral, pues en la asignación que se realizó en las pasadas elecciones se tomó un criterio distinto.

En ese sentido, recordó que el PAN ya tiene 6 posiciones plurinominales ratificadas por el OPLE, por lo que de obtenerse una sentencia a favor el beneficio podría ser para los demás partidos políticos.

“Es factible porque existe el antecedente de las elecciones anteriores, entonces nosotros estamos apelando a que hay un antecedente de un criterio de manera distinta al que se esta tomando ahora”.

Indicó que la impugnación se presentaría a la brevedad, pues todavía se tienen 12 días antes de tomar protesta, la cual será el 5 de noviembre, a fin de que la resolución se dé antes de esta fecha porque de lo contrario no podría haber cambios.

Destacó que se debería reajustar la formula y la misma sería la que daría el número de plurinominales que se quitarían a Morena y diría a que partidos se asignaría de tal manera que quede de manera adecuada.

“Nosotros queremos que se tenga igualdad y que se cumpla con las normas y reglamentos. Probablemente no le tocarían al PAN, probablemente le toquen a otros partidos por el tema de los restos mayores”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: