Veracruz

Para no ensuciar contienda interna del PAN, Pepe Mancha y Joaquín Guzmán deben aclarar señalamientos del Orfis

Debe ser una contienda por la dirigencia estatal del PAN transparente


Por: Sergio Lara

Tras los señalamientos del Orfis por irregularidades administrativas, tanto Pepe Mancha como Joaquín Guzmán deben aclarar estas situaciones para no “ensuciar” el proceso de selección del próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, consideró el ex diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

Cabe hacer mención que José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Guzmán Avilés, dos de los candidatos que buscan la dirigencia estatal de Acción Nacional, recibieron observaciones por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por irregularidades administrativas en la revisión de la cuenta pública 2017. Uno en calidad de empresario beneficiario de seis contratos de obra estatal, y el otro, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Francisco Gutiérrez, opinó que estos dos casos podrían ser parte de una guerra sucia entre ambos aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

“Bueno, hay señalamientos de ambos lados, yo creo que eso les tocará a ellos explicarlos, tanto Pepe Mancha como Joaquín en una guerra sucia quiero entender que se da este tipo de situaciones, ya a ellos les corresponderá realmente explicar y saber por qué”.

Igualmente, manifestó que la continuidad de Pepe Mancha en el partido está “encadenada” a otras decisiones, por lo que descartó darle su apoyo.

“Yo creo que el tema de Pepe Mancha ya tuvo su oportunidad y su periodo, lo respetamos es un compañero más en Acción Nacional, sin embargo, hay cosas que retomar, yo creo que está muy encadenado a tomar decisiones propias y vemos a un Joaquín Guzmán más fuerte”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: