PORTADAVeracruz

PEMEX reincorpora a su flota mayor al Buque Tanque Burgos

Llegó proveniente de Turquía donde fue rehabilitado


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El Buque Tanque Burgos, arribó al puerto de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, proveniente de Estambul, Turquía; donde fue reacondicionado y rehabilitado en las instalaciones de Desan Shipyards con sistemas y equipos de última generación para embarcaciones dedicadas al transporte de hidrocarburos.

Tras su llegada al puerto de Coatzacoalcos, la embarcación propiedad de Petróleos Mexicanos, será incorporada a la distribución de hidrocarburos refinados en el Golfo de México, representando un activo altamente productivo, cumpliendo con estándares internacionales de seguridad y medio ambiente.

Durante su rehabilitación, se dio atención a los sistemas estructurales, carga, navegación y propulsión. Además, posee la más alta tecnología y asegura la preservación del medio ambiente, seguridad y salud ocupacional con las condiciones de habitabilidad e higiene establecidas en el International Safety Manegement (ISM), y Maritime Labour Convention (MLC), para operar en el tráfico internacional.

Los buque tanques de PEMEX, cumplen con la reglamentación de la Organización Marítima Internacional (OMI), y el convenio internacional Marpol para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Asimismo, cuentan con capacidad de bombeo, transporte y menor consumo de combustible, realizando operaciones cada vez más limpias, prioridad para Petróleos Mexicanos.

Cabe recordar que el 24 de septiembre del 2016 el buque tanque Burgos que transportaba más de 160.000 barriles de gasolina y diesel provenientes de la planta de Pajaritos, explotó tardando las maniobras para sofocar las llamas más de 30 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: