PORTADAVeracruz

Pese a la molestia Antorchista OPLE reparte plurinominales

Con estos 20 escaños queda integrada la LXV Legislatura


Por: Itzel Sandoval

Pese la manifestación y gritos de los integrantes de Antorcha Campesina, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) asignó las 20 diputaciones por la vía plurinominal, con lo cual quedará integrada la LXV Legislatura.

Conforme a la lectura realizada por el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, serán diputados plurinominales de Morena: León David Jiménez Reyes; Elizabeth Cervantes de la Cruz; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; Cristina Alarcón Gutiérrez; José Andrés Castellano Velázquez; Mónica Robles Barajas, Henry Gómez Sánchez; Virginia Tadeo Ríos; y Wenceslao Gonzáles Martínez.

El PAN tendrán en su representación a Enrique Cambranis; María de Jesús Martínez Díaz; Omar Guillermo Miranda Romero; Monserrat Ortega Ruíz; Sergio Hernández Hernández; y por resto mayor María Graciela Hernández Íñiguez.

Al PRI le corresponde la asignación de Juan Carlos Molina Palacios; Erika Ayala Ríos; por resto mayor Jorge Moreno Salinas.

Para el PRD únicamente corresponde una diputación, la cual fue destinada a Florencia Martínez Rivera; mientras que el PVEM también tendrá sólo un escaño representado por Andrea Yunes.

Es importante destacar que durante el día de ayer y por la noche integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, liderada por Minerva Salcedo, se manifestaron en las instalaciones de OPLE, ubicadas en la calle Benito Juárez de la zona centro de Xalapa, a fin de exigir que la asignación de plurinominales fuera transparente.

La dirigente aseveró que detrás de la asignación de las diputaciones se encontraba el exsenador, Hector Yunes Landa, favorecieron a Jorge Moreno cuando era el lugar de la candidata antorchista Diana Aguilar Castillo.

Los manifestantes no pudieron ingresar al pleno y permanecieron en las afueras del organismo hasta que los integrantes del Consejo General y representantes de los partidos políticos se retiraron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: