PORTADAVeracruz

Piden a autoridades asistencia para indigente

Tiene varios días en Primo Verdad


Por: Mario Rafael León

Desde hace varios días, un hombre permanece en la vía pública sin que autoridades municipales o estatales hagan algo para evitar que sea víctima de alguna enfermedad.

En la calle Primo Verdad de esta ciudad, un hombre ha llamado la atención de vecinos y comerciantes, pues desde hace varios días “vive” sobre la banqueta, a la altura de lo que fue el local comercial llamado “La Popular”.

Los vecinos manifiestan que, aunque no es violento, llama la atención porque o está sentado todo el día o se la pasa durmiendo todo el día.

“Por la misma falta de aseo, el mal olor de la zona es ya muy penetrante; por ello las autoridades municipales y estatales deben acudir a averigua qué es lo que sucede con este señor, si tiene familia o no y, sobre todo, porqué razón si alguien se lo lleva lo vuelven a dejar salir exponiéndolo a los peligros existentes.

De acuerdo con información de quienes trabajan y viven en el lugar, el hombre llegó desde hace varios días a quedarse en ese lugar. “Hubo quien al verlo llamó inmediatamente a los servicios de salud porque es evidente que el señor no se encuentra bien de salud, además de que requiere de aseo”, dijo un hombre que prefirió no ser identificado.

Indicó que, por ejemplo, hace días llegó a personal de la Cruz Roja a atender el llamado de los vecinos. En esa ocasión, manifestó, el personal de la Cruz Roja se llevó al hombre no se sabe qué lugar, pero días después reapareció en el mismo sitio.

Los días han pasado desde esa ocasión y el hombre continúa en el mismo lugar.

Reiteró que las administraciones estatal y municipal deben tomar cartas en el asunto e impedir que, si está enfermo, el hombre no vuelva a salir hasta que recupere su salud y energías.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: