Veracruz

Piden que el gobernador aclare observaciones del Orfis por el uso de recursos

El PT en desacuerdo de que se reduzcan diputados y regidores


Por Mario Rafael León

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, informó que se ha emitido un extrañamiento al titular del Poder Ejecutivo del estado en el que le solicita que aclare las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior del estado le ha hecho con respecto de la falta de comprobación de recursos los recursos que han empleado algunas dependencias.

En conferencia de prensa, manifestó que esas observaciones son graves y que implican a exfuncionarios de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y de Infraestructura y Obra Pública. “No se vale ver la paja en el ojo ajeno sin atender la viga que se tiene en el propio. Además, solicitamos que se giren las órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios duartistas señalados por el titular del Poder Ejecutivo desde su campaña, pues a estas alturas las carpetas de investigación deben estar completas para solicitarlas a cualquier juez”, dijo.

En otro tema, el entrevistado expresó que el PT no está de acuerdo con el proyecto de decreto y reforma a la Constitución política de Veracruz que hace unos días presentó el diputado local Amado Cruz Malpica. Refirió que en esa iniciativa se propone reducir el número de legisladores en el Congreso del Estado y regidores en los ayuntamientos.

“Es una reforma que pretexta un plan de austeridad en Veracruz para reducir y eficientar el gasto público, pero lo que realmente sería un ahorro considerable para las finanzas del Estado es que los diputados locales se quiten el 50% de su sueldo y gastos como viáticos, entre otros rubros que son innecesarios como el pago de gasto corriente”, expresó.

Recordó que en la Constitución se introdujo el principio de representación proporcional en la integración de órganos colegiados de representación popular que tiene relación con el pluralismo político y representación de las minorías.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: