-Veracruz

Polo Villalobos violenta disposiciones del Teba de Las Bajadas, asegura el SITEV

Quiere imponer en la coordinación a una de sus agremiadas: Yépez Alfonso


Por: Mario Rafael León

Alberto Yépez Alfonso, Secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev), acusó a Luis Alonso Polo Villalobos, Secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (Simav) de violentar las disposiciones tomadas en el Teba de Las Bajadas, en Veracruz, y con ello imponer a la maestra Rebeca García Toral, quien es agremiada de su sindicato, como coordinadora del plantel educativo.

“El Sitev siempre se ha mantenido respetuoso del proceso que se realiza por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se designe al nuevo coordinador de dicho centro y lamentó la polémica iniciada por Polo Villalobos, quien afirmó que el Sitev metió las manos para que se designara a un nuevo coordinador del plantel educativo mencionado en la persona de Arturo Zepeda”, dijo.

Aseguró que el dirigente del Simav miente y que con los paros a los que ha convocado violenta a las instituciones con el afán de resolver sus intereses particulares. “Luis Alonso Polo debe advertir que la Ley Profesional Docente no tiene contemplado a los coordinadores de Telebachillerato para que puedan ser o acceder a través de un examen a la coordinación de un teba”, dijo.

Explicó que con base en los lineamientos de la SEV, este miércoles la base trabajadora determinó que el profesor Arturo Zepeda Muñoz sea el nuevo coordinador de dicho centro educativo.

“Lamentamos mucho que el dirigente del Simav no respete la votación que hizo la base trabajadora del plantel educativo, y que a toda costa quiera imponer a su agremiada pasando por encima de las instituciones educativas y de los acuerdos del personal escolar del Telebachillerato las Bajadas de Veracruz”, dijo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: