-Veracruz

Por ahora no hay afectaciones tras fuertes lluvias en Boca del Río: Alonso Morelli

Niveles del Jamapa y Cotaxtla por debajo del nivel crítico


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Únicamente encharcamientos menores arrojaron las lluvias de las últimas 24 horas en el municipio de Boca del Río, por lo que al momento el saldo es blanco, indicó el alcalde boqueño, Humberto Alonso Morelli.

“No tuvimos afectaciones mayores, encharcamientos menores, hemos estado muy al pendiente las 24 horas”.

El primer edil, señaló que el nivel de los ríos que se encuentran cercanos a la ciudad se encuentran por debajo del nivel crítico por lo que no representan un riesgo para la población.

“Tenemos un operativo permanente las 24 horas del día con Protección Civil y tenemos un operativo de Limpia Pública antes de las lluvias, durante las lluvias y después de las lluvias para ir desazolvando tener limpios los traga tormentas y cualquier cuestión que se salga de control”.

Apuntó que por ahora no ha sido solicitado el apoyo operativo por parte de otros municipios para apoyar tras las afectaciones de las últimas precipitaciones que trajo consigo el Frente Frío no. 6 en zonas como Álamo Temapache, San Andrés Tuxtla y la región.

Agregó que están atentos a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil estatal y el gobierno del estado en caso de que se requiera apoyo.

“De momento no, hoy precisamente hay un curso de guardavidas que se está dando en el IVD (…) Pero un apoyo operativo para otros municipios no ha sido solicitado”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: