PORTADAVeracruz

Por hermanamiento acordado previamente con Cuba, se ausentó Arturo Herviz en contingencia en Cabada

Dice que se sigue atendiendo a las 35 comunidades afectadas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, justificó su viaje a Cuba mientras el municipio se encontraba en medio de una contingencia, señalando que ya fueron atendidas las afectaciones sufridas con las lluvias que ocasionaron la inundación de 35 comunidades.

“Tuvimos una reunión en mayo con el cónsul de Cuba, se hicieron acuerdos para estar en la semana de la cultura (…) dejamos las instrucciones a Protección Civil, teníamos el compromiso”, insistió.

Mientras el edil se encontraba de viaje, 35 comunidades resultaron afectadas, más de dos mil habitantes damnificados además de los daños que sufrieron dos puentes.

El munícipe, aseguró que continúan haciéndose los recorridos y entregándose apoyos a los habitantes que fueron afectados por las inundaciones.

Reconoció que sí hay afectaciones fuertes en los caminos del municipio y agregó que el puente por donde pasan constantemente cargas de caña colapsó, no obstante, no se han registrado pérdidas humanas.

Señaló que viajó desde el domingo pasado porque la ceremonia se llevaría a cabo al día siguiente.

Refirió Herviz Reyes que en mayo pasado sostuvo una reunión con el cónsul de Cuba, Víctor Caricabel Cruz, a quien se le entregaron las llaves de la ciudad y en aquella ocasión se acordó realizar el viaje.

Es por ello, según lo declarado por Arturo Herviz, que viajó a la isla, para asistir a la Semana Internacional de Cultura.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: