PORTADAVeracruz

Por lluvias 27 municipios de Veracruz se encuentran en zona de emergencia

Se espera la declaratoria de emergencia para Álamo Temapache


Por: Itzel Sandoval

Debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la entidad, 27 municipios de la zona sur se encuentran en emergencia.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, ha emitido tres Declaratorias de Emergencia para la entidad, mismas que suman 27 municipios.

Sin embargo, cabe la posibilidad que en las próximas horas se emita la Declaratoria de Emergencia para el municipio de Álamo Temapache.

Al emitirse la declaratorias, las autoridades estatales cuentan con los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), los cuales servirán para atender las necesidades de la población veracruzana afectada.

Los municipios declararos en emergencia son:  Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec,  Uxpanapa, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza.

De la misma forma, fueron declarados con emergencia: Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan y Amatitlán.

El 18 de octubre fueron declarados en emergencia Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Isla, Minatitlán y Zaragoza.

Mientras que el 19 de octubre se emitió la declaratoria  para Ángel R. Cabada, Hidalgotitlán, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: