PORTADAVeracruz

Pretende municipio de Veracruz formar Tránsito Municipal con 50 por ciento de mujeres

Para evitar que se vuelva a dar la corrupción


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Autoridades municipales porteña, lanzaron la campaña de reclutamiento para integrar a los próximos elementos que formarán parte de la nueva corporación de Tránsito en la ciudad porteña.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez dio a conocer que después de que el Congreso del Estado autorizó la conformación de Tránsito Municipal para Veracruz, se iniciará la selección del personal a partir de este jueves.

Tras ser escogidos, tendrá que ser parte del curso de capacitación que se efectuará del 29 de octubre al 16 de noviembre de este año.

Los requisitos para los aspirantes son los siguientes: ser mexicano de nacimiento, tener entre 18 y 55 años de edad, haber concluido el bachillerato, gozar de buena salud, acreditar el proceso de selección y capacitación, contar con licencia de conducir vigente, examen antidoping, constancia de no antecedentes penales.

La documentos tendrán que presentarse directamente en las oficinas de la dirección de Movilidad Urbana ubicadas en el interior del palacio municipal; en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábado de 9 a 2 de la tarde.

Fernando Yunes Márquez, resaltó que Tránsito Municipal estará conformado por al menos el 50 por ciento de personal femenino.

“Lo que nosotros tenemos que hacer al iniciar una corporación de cero, es empezar limpia, completa, por eso hicimos el llamado para que muchas más mujeres participen también de esta corporación, hay que decirlo con el perdón de los hombres, pero son mucho más honestas, ordenadas y le dan mucha confianza a la ciudadanía”.

Asimismo, sostuvo que vigilarán que los elementos de la nueva corporación de Tránsito Municipal no incurran en actos de corrupción o delincuenciales.

Cabe mencionar que el proceso de entrega-recepción iniciará el día lunes 19 de noviembre para que la nueva corporación de Tránsito Municipal inicie operaciones el día 26 de noviembre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: