PORTADA

Priístas detrás del problema de la basura: MORENA

Acusa Manuel Huerta a ex gobiernos municipales


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.-  El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que los problemas que enfrenta el ayuntamiento de Xalapa con los desechos sólidos , obedecen a los acuerdos entre los grupos que han gobernado el estado los últimos sexenios, quienes han actuado amafiados al amparo del poder político.

En este sentido, dijo que en la ciudad de Xalapa los familiares de dirigentes de la administración priísta pasada, hicieron negocios al amparo de concesiones municipales con la empresa Proactiva, avalados por el Congreso del Estado dominado por los priístas sin darse cuenta de las ilegalidades en las que caían.

Dijo que ahora, el caso se repite en el municipio de Emiliano Zapata, en donde de manera ilegal y fuera de las normas legislativas, el Congreso entregó permisos de última hora a la empresa Mareco, por así convenir a los intereses del ex alcalde del municipio en mención, dejando señales claras de corrupción en los procesos.

Aseguró que existe una instrucción por parte del gobernador para que no se reciban los residuos sólidos de Xalapa, para generar una percepción negativa del Ayuntamiento y alterar a la ciudadanía con ruido mediático.

Enfatizó que la marcha del día de ayer en la ciudad de Xalapa del grupo Antorcha Campesina y la CROC, grupos que acusó fueron beneficiados por las administraciones anteriores, llevan la marca del flamante “Justiciero Chueco” que ahora sale a querer rescatar al estado.

A demás aclaró que el alcalde no cerró la zona de residuos y aseveró “lo que sí existe es una cerrazón política inducida desde el gobierno estatal, quienes están amafiados con empresarios y grupos que gozan de fama nacional de ser corruptos y de ocasionar daños ambientales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: