MéxicoPORTADA

Propuesta de AMLO sobre Ejército aún no está en la agenda: Delgado y Batres

El presidente del Senado, Martí Batres, prefirió reservar su opinión y señaló que la agenda legislativa siempre está abierta a nuevos planteamientos


La propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reformar las Fuerzas Armadas, para conformar una Guardia Civil Nacional y evitar que los elementos castrenses vuelvan a reprimir a la sociedad y violentar derechos humanos, tomó por sorpresa a los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El coordinador de esa fuerza política en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que los congresistas esperarán a que el político tabasqueño envíe una iniciativa en la materia, porque aún no tienen información al respecto.

“Vamos a esperar a ver qué presenta, estamos trabajando nosotros en la Ley Orgánica de la Administración Pública, para separar la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre el anuncio que hizo todavía no tenemos la información. Él siempre ha hablado de reorganizar todas las fuerzas para tener mayor coordinación”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

El presidente del Senado, Martí Batres, prefirió reservar su opinión y señaló que la agenda legislativa siempre está abierta a nuevos planteamientos.

“No voy a hacer un comentario en este momento, me voy a esperar a conocer las propuestas específicas. Me esperaré, creo que es un tema que hay que abordar con suma especificidad, entonces no voy a especular al respecto, habiendo las propuestas habrá comentarios”, indicó.

“La agenda siempre está abierta, siempre está abierta para muchos temas, no obstante, voy a esperarme a conocer las propuestas que haga en su momento el Ejecutivo Federal”, agregó Batres Guadarrama.

Durante su Gira del Agradecimiento en la Ciudad de México, el político tabasqueño indicó desde la Plaza de las Tres Culturas, que propondrá reformas al Ejército, para darle un giro a su actuación, evitar que vuelva a ser utilizado para reprimir a la población y se conforme una Guardia Civil Nacional.

 

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: