PORTADAVeracruz

Protestan maestros en contra de la directora de la General No. 1

El ocho de octubre la docente denunció violencia de género


Por: Mario Rafael León

Profesores de la Escuela Secundaria General No. 1 “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada” tomaron la dirección de la escuela en protesta de diversas acciones que, dijeron, realiza la directora del plantel, Leticia Guzmán Hernández, en perjuicio de sus derechos laborales.

Dicha escuela se encuentra ubicada en la Avenida Miguel Alemán de Xalapa y ahí los maestros en protesta aseguran que la mayor parte de los trabajadores está en desacuerdo con la directora del plantel porque contra ellos ha ejercido acoso laboral, cambios de horarios en ambos turnos y uniforme, remodelaciones innecesarias, desaparición de equipo y mobiliario de los anteriores salones de tecnologías y cesión de venta de credenciales de los alumnos, entre otras prácticas.

Manifestaron que mantendrán la protesta en tanto las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Sección 32 del SNTE no intervengan en la solución del problema y hagan valer la orden de presentación de la nueva directora que fue elaborada hace dos semanas.

La protesta se restringe solamente a la toma de la dirección del plantel educativo ya que los profesores no tienen la intención de afectar el horario laboral ni suspender clases afectando con ello a más de mil jóvenes.

El ocho de octubre, padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 1, junto con la directora de ese plantel, Leticia Guzmán Hernández, y la abogada Margarita Arellano desmintieron acusaciones que de manera anónima se hicieron en contra de la directora del plantel educativo e indicaron que la maestra tiene 30 años de servicio durante los cuales en ningún momento ha habido alguna queja en su contra en las escuelas en donde se ha desempeñado.

Ese día, la abogada manifestó que en dos anónimos que se hicieron llegar a la SEV se afirma que la directora de la citada escuela ha hecho mal uso de los recursos económicos de los padres de familia que solamente ellos administran además de que la señalan que gracias a su cuerpo ha logrado diferentes puestos en planteles educativos.

La maestra Leticia Guzmán Hernández y su abogada manifestaron que existen indicios de que los anónimos fueron enviados a la SEV por el maestro Víctor Hugo Pérez, subdirector de la mencionada escuela porque éste se niega a recibir órdenes de la maestra, además de que claramente ha mostrado hostilidad hacia ella. Indicaron que se están violando sus derechos humanos al negarle el derecho de audiencia, además de que la maestra es víctima de violencia de género.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: