Pasión deportivaPuro show

Pumas va por Semis de Copa contra el León

El nuevo técnico de los esmeraldas ya eliminó a los felinos en la misma instancia de Cuartos de Final en el torneo pasado dirigiendo al Necaxa

Ciudad de México – Si Pumas quiere avanzar a la Semifinal de la Copa MX, no solo tendrá que vencer a León de visita este miércoles en los Cuartos de Final, sino también tendrá que derrotar al que es su “coco” en este torneo.

Y es que el nuevo entrenador de los Panzas Verdes, Ignacio Ambriz, ya sabe cómo dejar fuera a los del Pedregal en este certamen, porque apenas en la edición pasada y siendo técnico del Necaxa, los echó en esta misma instancia al vencerlos en el Estadio Olímpico Universitario por 1-2.

En aquel encuentro las cosas no le pintaban para nada bien a los Rayos de Ambriz, porque apenas a los dos minutos, Nicolás Castillo ya había puesto adelante a los Pumas. Para colmo de males, al 28’, su equipo se quedó con uno menos por la expulsión de Dieter Villalpando.

Sin embargo, en la parte complementaria, Nacho movió sus piezas y al 55’, el chileno Matías Fernández anotó el empate, mientras que al 78’, Luis Pérez clavó el segundo para el 1-2 final, dándole el pase a los Rayos por encima de unos Pumas que no supieron manejar su ventaja; a la postre los de Aguascalientes fueron campeones de ese certamen.

Durante su carrera como director técnico, Ignacio Ambriz ha enfrentado 18 veces a los auriazules, tomando en cuenta liga, liguilla y Copa MX, con un historial regular ya que ha acumulado 5 victorias, 8 empates y también 5 descalabros.

Además de la mencionada eliminatoria directa en Copa MX, el estratega también enfrentó a Universidad Nacional dirigiendo al América en las Semifinales del Apertura 2015 y si bien en el juego de ida los Pumas golearon a su equipo 0-3 en el Azteca, en el duelo de vuelta los azulcremas estuvieron cerca de hacer la heroica y avanzar a la Final, ya que ganaron 1-3 el duelo disputado en CU pero les faltó un tanto más para avanzar por goles de visitante.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: