MéxicoPORTADA

Querétaro, estado con mayor potencial económico en Latinoamérica: estudio

Querétaro es el estado con mayor potencial económico en toda Latinoamérica, dentro de la categoría de entidades con población de 1.5 a 4 millones de habitantes, según lo publicado en el reporte de FDI Intelligence del Financial Times.


De acuerdo con los datos, el estado de Querétaro destaca por un acelerado crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal, así como en la inversión extranjera directa recibida, los megaproyectos construidos, el número de patentes generadas, el nivel de inflación y otros indicadores.

En el rubro de medio ambiente, Querétaro fue seleccionado como el mejor estado en América Latina, pues destacó por el tiempo breve para iniciar un negocio, así como por la protección de inversores extranjeros, la baja corrupción, el número de compañías de alta tecnología y empresas dedicadas al sector de la información.

En contraste con el capital humano y estilo de vida, la entidad no apareció siquiera en los primeros diez lugares. En este apartado se tomaron en cuenta factores como gasto per cápita en educación, número de instituciones de educación superior, universidades tecnológicas y esperanza de vida.

En los rubros de efectividad de las inversiones y sector de la conectividad, Querétaro no figuró en los primeros lugares; sin embargo, al ser cabeza en dos de los cinco rubros evaluados, fue seleccionado como el mejor estado de México.

Sin embargo, en una clasificación general, Querétaro es el segundo estado mejor clasificado a nivel Latinoamérica, tan solo por debajo de la región de Gran Buenos Aires, Argentina, que cuenta con un potencial económico mayor, así como capital humano y efectividad de las inversiones.

Fuente: La Neta Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: