Pasión deportivaPuro show

Raúl Gudiño salva el Clásico Nacional para Chivas

Raúl Gudiño se convierte en la figura del Clásico Nacional al detener un penal en la última jugada del encuentro y asegurarle un punto a Chivas


Fue el héroe. De las manos de un Raúl Gudiño debutante en Clásico Nacional, Chivas logró empate ante el América 1-1.

El arquero rojiblanco atajó un penal a Mateus Uribe en la última acción del encuentro, aunque previamente había tenido al menos otras tres grandes intervenciones que evitaron la caída de su marco.

Con esta igualada, el América no pudo subir al liderato general, pero se coloca segundo, desplazando al Santos al alcanzar las 21 unidades.

Chivas llegó a 15 puntos que lo posicionan en el noveno lugar de la tabla general, los mismos que tiene el octavo Pachuca, pero éste cuenta con mejor diferencia de goles.

Los primeros minutos del encuentro en el Estadio Azteca fueron un suplicio para el cuadro rojiblanco, que no podía cruzar más allá de media cancha, aunque esto no lo aprovechó el América, que fue chato al frente.

La primera aparición de Gudiño para salvar a su equipo fue al 27’,  al desviarle a Oribe Peralta potente disparo. Esta acción fue consecuencia de un balón perdido por Miguel Basulto en la salida, quien ya había cometido el mismo error en tres ocasiones.

El arquero rojiblanco de nueva cuenta apareció al 41’. Peralta sacó cabezazo que Gudiño desvió a tiro de esquina. El local dominaba con Renato Ibarra, Uribe, Cecilio Domínguez, Roger Martínez y Peralta, quienes exigían a la zaga visitante, pero sin lograr vulnerar la meta del Guadalajara.

Arrancando el segundo tiempo, Chivas se quitó la modorra y empezó a llegar con claridad. Alan Pulido realizó una buena jugada dentro del área, metió centro buscando que Jesús Godínez la empujara, Agustín Marchesín desvió, luego en el remate de Jesús Godínez, con la pierna derecha sacó el peligro.

Esa jugada fue una clara premonición de lo que estaba por venir. Al 59’, JosecarlosVan Rankin despedazó a cualquier americanista que tuvo enfrente. Comenzó con el atacante Domínguez, luego dio cuenta de Bruno Valdez y EmmanuelAguilera, para ponerle medio gol a Pulido, quien de frente al arco sólo tuvo que empujar para anotar, mientras losazulcremas reclamaban fuera de lugar.

Chivas no fue tan insistente tras lograr abrir el marcador, lo que le permitió al América igualar al 81’, luego de que Andrés Ibargüen disparara desde el costado izquierdo del área grande y encontrara la rodilla de Isaac Brizuela, lo que dejó parado a Gudiño, quien vio cómo el balón tocaba las redes.

En la última jugada del partido llegó el momento en el que la figura de Gudiño se creció y le dio al Guadalajara un punto que sabe a victoria.

Fuente: El Informador


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: