-Veracruz

Realizan en ciudades del estado la Megamarcha por la Vida

Se espera la participación de más de 100 mil personas


Por: Mario Rafael León

En diferentes ciudades y comunidades del estado se desarrolla ya la Megamarcha por la Vida convocada por la iglesia católica y en la que participan iglesias de otras denominaciones así como grupos de laicos.

“En unión con toda la provincia eclesiástica de Xalapa y todo México, este 20 de octubre marchamos por la vida en todo el arco de la existencia, desde la concepción hasta el desenlace natural. Toda vida es digna y por ello debemos respetar la vida de todas las personas”, asegura la Arquidiócesis de Xalapa.

Hasta ahora en El Chico y en Córdoba se reporta la realización de las marchas con tranquilidad y en orden.

Este viernes, la iglesia católica difundió la justificación de la Megamarcha y en ella argumentó que en esa iglesia se enseña que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción hasta su desenlace natural y que por ello asume como propias todas las acciones e iniciativas que favorecen la cultura de la vida.

“Desde la fe, creemos que la vida humana viene de Dios, que es un don que debemos cuidar y proteger. La vida humana comienza en este mundo, pero se prolonga hasta la eternidad. Nadie viene a este mundo por casualidad, todos los que hemos sido llamados a la existencia, somos amados por Dios desde el momento de la concepción. Los datos que creemos y enseñamos desde la fe coinciden con los resultados que ha aportado la ciencia genética y la embriología; de ahí que la defensa de la vida no sea algo exclusivo de quienes profesamos la fe cristiana, sino también de muchas personas cuyas argumentaciones se basan en los datos científicos, la ciencia jurídica y la antropología”, afirma el documento dado a conocer.

A lo largo de este día, en otras ciudades del estado se realizará la Megamarcha por la Vida y se estima la participación de más de 100 mil personas en todo el estado.

En Xalapa, la Megamarcha se realizará a partir de las 16 horas partiendo del Teatro del Estado y avanzando por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Lerdo.

Fotografías Megamarcha por la Vida en El Chico

 

Fotografías Megamarcha por la Vida en Córdoba

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: