PORTADAVeracruz

Realizan jornada de concientización y lucha contra el cáncer de mama  

Se recaudaron productos para entregar al Cecan


Por: Mario Rafael León

El Tribunal Electoral de Veracruz, a través del Comité para la Igualdad de Género y la Dirección de Capacitación, realizó la “Jornada de concientización y lucha contra el cáncer de mama”, en la que se realizó una plática acerca de la detección y diagnóstico de cáncer de mama dentro del Modelo de Atención en el estado de Veracruz”, impartida por la doctora María Cruz Zetina, de la Secretaría de Salud.

El TEV informa que el magistrado presidente, José Oliveros Ruiz, habló acerca de la responsabilidad que tienen de difundir información preventiva como funcionarios públicos al servicio de la sociedad veracruzana y cómo este tipo de actividades son necesarias para difundir entre la ciudadanía la información acerca de estos padecimientos, que por ser graves, afectan la vida cotidiana y la de las familias y que, además, no discriminan ni sexo, ni raza, ni condición social.

“Me es grato participar este día y poder compartir con nuestros compañeros de trabajo e invitados la plática de hoy, la participación de todos es fundamental y es necesario no ser omisos en esta lucha y no ser pasivos, sobre todo. La sociedad demanda responsabilidad, información, transparencia y compromiso de nuestra parte. Por eso estamos presentes para dar la batalla contra este padecimiento y apoyar al que nos necesite”, expresó.

En el presídium estuvieron los magistrados José Oliveros Ruiz y Roberto Eduardo Sigala Aguilar y doctora María Cruz Zetina, de la Secretaría de Salud en el estado.

En el Pleno del TEV, informa el comunicado, se dieron cita los consejeros del Organismo Público Local Electoral e integrantes de diversas asociaciones pertenecientes a la lucha contra el cáncer. Asimismo, asistió Jorge Ortiz González, subdirector del Cecan.

El acto tuvo como objetivo recaudar diversos productos para entregarlos al Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa; durante su realización se recibieron medicamentos, jeringas, pañales para adultos, vendas y cubrebocas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: