PORTADAVeracruz

Rechaza Fernando Yunes que por tema de seguridad se retiren elementos del Ipax del palacio municipal

Se debe a un tema de ajuste presupuestal y ahora de recursos


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez señaló que confían en que antes de que concluya este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional que presentó el municipio para que el gobierno del Estado regresé recursos que fueron desviados en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“En estos momentos se encuentra en trámite todavía, la Suprema Corte de Justicia no lo ha agendado para analizarlo, pero confiamos en que se dé una solución que beneficie al ayuntamiento y pueda recuperar esos más de 382 millones de pesos”.

Fernando Yunes refirió que fue la administración del exgobernador Javier Duarte quien retuvo dicho monto económico, conformado por diferentes participaciones federales, etiquetados para obras y servicios en beneficio del municipio.

Por otro lado, el alcalde de Veracruz dio a conocer qué dejó de prestar servicios el personal del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) que resguardaba el palacio municipal otras oficinas del ayuntamiento, ya que ahora esa labor la realizarán elementos de la Policía Municipal y se tendrá un ahorro de 400 mil pesos mensuales que era lo que pagaban a ese instituto.

“La policía municipal, estamos haciendo un retiro en virtud de la entrada de la policía municipal, es para los inmuebles del. Ayuntamiento no es un tema de seguridad del municipio y no veo ningún problema”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: