PORTADAVeracruz

Recomendación de la CNDH para pagar a jubilados es “un manto de protección”

Jubilados y pensionados celebraron en la Plaza Lerdo


Por: Mario Rafael León

Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), afirmó que la recomendación emitida el seis de octubre por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para garantizar el pago de prestaciones de fin de año es como si fuera un manto de protección que cae sobre los pensionados y jubilados.

Durante un plantón realizado en la Plaza Lerdo para celebrar la mencionada recomendación, dijo que las administraciones gubernamentales tienen la obligación de pagarles puntualmente porque ellos como trabajadores activos cumplieron con las exigencias de las labores encomendadas en su momento.

Manifestó que la recomendación puede tomarse como un hecho histórico porque fue aceptada por los titulares de la Secretaría de Finanzas, del Instituto de Pensiones del Estado y de la Fiscalía General del Estado.

“Los pensionados y jubilados seremos vigilantes de la próxima administración de Cuitláhuac García Jiménez, si no cumple con el pago puntual de las pensiones la Comisión Nacional de Derechos Humanos puede apelar a la legislatura local y al Senado de la República para que en ese caso se pidan explicaciones del porqué en la falta de pago”, aseveró.

La entrevistada manifestó que hasta ahora, las pensiones se han pagado de manera puntual pero que se registran atrasos en el pago de algunos pensionados. “Hay, por ejemplo, trabajadores que se jubilaron el año pasado y todavía no les lega el pago de su pensión; también hay a quienes no se les ha pagado y hay trabajadores que han tenido gastos por defunción de familiares y todavía no les han pagado y el argumento del IPE es que la Sefiplan no tiene recursos para poder depositar los pagos pendientes”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: