PORTADAVeracruz

Recomienda Yunes a Cuitláhuac vender avión incautado

Era propiedad de ex duartista


Por: Alejandro García

Xalapa.- Una avioneta tipo Leard Jeat 45 que fue recuperada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien a través de la presión logró que un ex funcionario duartista la devolviera, ha sido recomendada que sea vendida.

De acuerdo con el Informe de Resultados de la Cuenta Pública que el Órgano de Fiscalización Superior entregó al Congreso del Estado, establece que la avioneta tendría un valor estimado de 33 millones de pesos, mientras que el helicóptero Robinson 66 modelo 211, un valor estimado de 20 millones de pesos.

También el reporte establece que para traer la avioneta hasta Veracruz y hacer unas reparaciones necesarias se gastaron 14 millones de pesos, con dinero que igualmente fue recuperado por el gobierno estatal.

Ante tal situación, el ORFIS recomendó la venta de la avioneta, más no así el helicóptero, el cual ya fue incorporado a las acciones de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual forma, el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha recomendado a su sucesor Cuitláhuac García Jiménez poner en venta la aeronave, para hacerse de recursos que pudieran ser utilizados en obras de beneficio para los veracruzanos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: