-México

A 4 años de Ayotzinapa estudiante sigue en coma

Recibió un balazo el día de los hechos y no ha despertado


Después de permanecer 4 años en estado de coma en un hospital de la Ciudad de México, el normalista de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano, regresó a su casa en la comunidad de Tutepec en el municipio de Ayutla, Guerrero, donde continuará con cuidados especiales.

El traslado se realizó en helicóptero y en la clínica del sector salud del pueblo se realizaron adaptaciones especiales para poder darle los cuidados correspondientes.

Durante los hechos que se registraron en la ciudad de Iguala el 26 y el 27 de septiembre del 2014, entre policías municipales de Iguala, sicarios de Guerreros Unidos y normalistas, Aldo recibió un disparo en la cabeza.

El joven de 19 años recibió un impacto de bala calibre .223 que entró en la cabeza y salió del lado contrario, dejándole en estado de coma.

Fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde recibió los cuidados especiales que requería.

Todo este tiempo la familia ha estado viajando a la Ciudad de México para cuidarlo, hasta que finalmente solicitaron que fuera trasladado a su pueblo de origen, ante esto se realizaron adaptaciones especiales a una clínica para poder atenderlo de la manera correcta.

La familia de Aldo tiene esperanza de que se recupere y se niega a que lo desconecten de los aparatos que lo mantienen con vida.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: