Pasión deportivaPuro show

River Plate avanza a la final de Copa Libertadores

Venció 2-1 al Gremio de Porto Allegre


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con polémica arbitral incluida River Plate consiguió agónicamente su pase a la final de Copa Libertadores al vencer en tiempo de compensación 2-1 al Gremio de Porto Allegre.

El equipo argentino llegaba con desventaja para esta semifinal de vuelta al haber perdido 1-0 el encuentro de ida en el Monumental de Núñez, dándole a Gremio un mejor margen de maniobra por tener a su favor el gol de visitante.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, no pudo estar en el banquillo por una sanción otorgada por CONMEBOL al no salir a tiempo para la segunda mitad durante el partido de ida.

Sin el “Muñeco” en la banca, los argentinos se presentaron en la Arena do Gremio con mucha personalidad, atacando constantemente la cabaña de los brasileños pero sin tener mucho éxito en los primeros minutos.

Al 36´, tras un descuido defensivo de River en un tiro de esquina, los locales se pusieron al frente con gol de Leonardo Gomes, poniendo el global 2-0 para los cariocas.

River Plate ahora necesitaba dos goles para remontar el partido en una cancha donde Gremio nunca había perdido en encuentros a eliminación directa en la Copa Libertadores.

Corría el minuto 82´ cuando el colombiano Rodrigo Borre remató de cabeza para regresarle el alma al cuerpo a los aficionados “Millonarios”, haciéndoles creer que la remontada era posible.

River se abalanzó al ataque buscando desesperadamente el gol de la diferencia y en una polémica jugada, el árbitro central Andres Cunha de Uruguay, recibió una petición del VAR para revisar una supuesta mano del defensor brasileño Bressan a tres minutos del final.

Cunha se dirigió a las pantallas para ver la repetición y corroboró que el defensor había bloqueado la pelota con la mano dentro del área, marcando la pena máxima y desatando la furia de los brasileños con el propio Bressan perdiendo los estribos jaloneando al árbitro quien inmediatamente lo expulsó.

Después de varios minutos de discusión, Gonzalo Martínez cobro el penal exitosamente para poner a los suyos en la final del certamen continental.

Con esto River Plate espera al vencedor de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras, con el equipo “Xeneize” teniendo ventaja de 2-0 para este partido de vuelta dejando la mesa servida para tener el Super Clásico Argentino en la final de Copa Libertadores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: