ESPECTÁCULOSPuro show

‘Roma’ de Cuarón, podría ganar un Goya

La película de Alfonso Cuarón ha sido preseleccionada entre las favoritas y podría ser la ganadora de un Goya 


La película “Roma”, el proyecto más personal hasta la fecha del director y guionista mexicano Alfonso Cuarón, fue preseleccionada junto con otros 15 filmes como Mejor Película Iberoamericana en los próximos premios Goya.

 El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron hoy los 16 filmes preseleccionados por las academias y comités de selección de los distintos países para representarles en los Premios Goya, en ese apartado.

Por Argentina fue preseleccionada “El ángel”, de Luis Ortega, mientras que Bolivia trae “Averno”, dirigida por Marcos Loayza. De factura brasileña es “Benzinho”, de Gustavo Pizzi, mientras que la apuesta chilena es “Los perros”, dirigida por Marcela Said.

También aspiran al Goya el título colombiano de Laura Mora, “Matar a Jesús”; el costarricense “Medea”, de Alexandra Latishev Salazar y el ecuatoriano “Agujero negro”, de Diego Araujo.

La República Dominicana seleccionó “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos; Venezuela “La familia”, de Gustavo Rondón Córdova; Uruguay “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner; y Paraguay “Las herederas”, de Marcelo Martinessi.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal “Pegregrinação”, de João Botelho; la cubana “Sergio & Serguéi”, de Ernesto Daranas; la peruana “Wiñaypacha”, de Óscar Quispe Catacora. La representante de Panamá para los premios Goya es “Yo no me llamo Rubén Blades”, de Abner Benaim.

Esta selección es “una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano y una muestra más de su fortaleza. Es un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones”, aseguró Barroso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: