PORTADAVeracruz

Salarios bajos principal causa por la que los médicos no van a zonas rurales o indígenas: Ramos Alor

Buscarán dignificar sus percepciones


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al futuro titular de la Secretaría de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, la falta de salarios justos y medicamentos son los principales factores para que los médicos no quieran prestar sus servicios en zonas rurales o indígenas del estado.

“Ese tema ha sido también conocido pero se los voy a decir, los médicos no van primero porqué los sueldos no están acordes a su esfuerzo como gente de trabajo de salud y segundo porque hay un abandono al reconocimiento de ese trabajo”.

Apuntó que muchos de esos médicos, prefieren las zonas urbanas que prestar sus servicios en zonas rurales o indígenas donde los salarios no son acordes a la carga de trabajo.

“Prefieren la zona urbana que estar cumpliendo con nuestros hermanos campesinos y nuestros hermanos pobres”.

Igualmente, dijo que se dará rehabilitación a por lo menos 711 centros médicos que detectaron con fallas de infraestructura y falta de medicinas, mayormente en la zona norte de la entidad.

Agregó que durante el proceso de entrega recepción, será cuando sepan con exactitud los puntos donde existen mayor rezago que lo tomarán como prioridades en el próximo gobierno.

“Vamos a rescatar 711 Centros de Salud donde ahí debe estar la célula básica para la promoción de la salud para prevenir del Apocalipsis de la hipertensión, de la diabetes mellitus y de otras enfermedades que ahora son no transmisibles que hay que detenerlas”.

Reiteró en que en un diagnóstico que hicieron, las zonas más descuidadas son las zonas indígenas, que presentan rezagos en medicamentos e infraestructura abandonada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: