Veracruz

Se debe luchar para que no se cambie la escala de valores, asegura el Arzobispo

Grupos quieren presentar como derecho lo que es un delito


Por: Mario Rafael León

Durante su homilía de este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que se debe luchar porque no se cambie la escala de valores, el derecho a la vida, a la salud, la educación, a formar una familia, a la libertad religiosa, a la asociación política. “No queramos disfrazar o decirle derecho a una cosa que es un delito que, además, se presenta como si fuera parte del progreso diciendo que quienes estamos en contra ello somos conservadores”, refirió criticando a quienes están en favor de la interrupción del embarazo.

Al referirse a la protección de la vida manifestó que la ley tiene que proteger a las personas y que está para poner orden y bien común, no para imponer caprichos y gustos de personas que quieren disfrazar como derecho un asesinato.

Expresó que vienen tiempos en los que habrá muchas expresiones en favor de la interrupción del embarazo así como la forma de seguir disfrazando muchas cosas a las que les dicen progresistas y que por ello se han realizado jornadas de oración y marchas en las que se defiende la vida, “porque si no participamos, entonces se nos va a imponer desde los congresos o gobiernos federal o estatales lo que son solamente caprichos de personas que piensa así, pero somos la mayoría de los mexicanos quienes queremos cosas positivas para el país”.

El prelado católico refirió que si se trata de defender los valores que son básicos para la convivencia de la sociedad “no importa que se nos tache de conservadores y no de progresistas que quieren legislar el asesinato de todo tipo de personas cambiando toda la escala de valores, por ello ahí es donde todos los que amamos la vida debemos permanecer atentos”.

Recordó que hay varios grupos que sostienen que hay un derecho al aborto, un derecho de las madres a matar a sus bebés y que se empieza a hablar de que hay un derecho de asesinar a las personas mayores.

“¿Será de verdad un derecho matar? Es un delito asesinar a una persona, y asesinar a las personas más indefensas que están en el vientre materno pues mucho más”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: