-EDUCACIÓN

Se une la UPAV al paro nacional de universidades públicas

Demandan más recursos en favor de la educación superior pública


Por: Mario Rafael León

Un grupo de académicos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se solidarizó con los académicos de universidades del país que mantienen un paro de brazos caídos en demanda de recursos en favor de la educación superior pública.

Lenin Torres Antonio, presidente de la Asociación Académica y Docente de la UPAV, dijo que quienes se sumaron al paro nacional creen que la UPAV debe solidarizarse con quienes tienen mucho interés de que el Estado invierta en educación.

“No existe otro camino para poder salir adelante en educación superior; si seguimos pensando que la pacificación de México, el desarrollo económico y la posibilidad de una armonización de las instituciones publicas pasa por la forma en que se le ha hecho frente a la violencia creemos que ése es el camino equivocado, dijo.

El académico refirió que los próximos gobernantes del país deben estar conscientes de que la única herramienta que tienen los mexicanos para solventar los problemas de marginación y violencia, de pobreza, es la educación pero que por desgracia “la educación superior pública es uno de los renglones en los que el Estado ha dejado de invertir y es por ello que en este momento varias universidades públicas del país se encuentran en paro”.

El entrevistado expresó que Veracruz tiene un buen porcentaje de su población en posibilidad de estudiar la educación media superior y superior, pero que muchos casos no acceden a ellas porque no tienen las condiciones económicas para poder hacerlo o no existe la estructura educativa adecuada para poder absorber la demanda existente.

Aseveró que “invertir en educación pública es invertir en México y en un futuro más cierto; por ello, nos solidarizamos con el paro nacional de universidades públicas”.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: