PORTADAVeracruz

Se unen 18 nuevos elementos la Policía Municipal de Boca del Río

Podrían realizar labores de policía turística


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que este fin de semana se graduaron de la Academia de Policías de El Lencero, dieciocho elementos más que formarán parte de las fuerzas de seguridad local.

“Son dieciocho elementos que se graduaron el sábado, van a empezar ahora el proceso de capacitación con la Policía Naval ya concluyeron en proceso de capacitación en la Academia de Policía de El Lencero ahora ya les toca a la Policía Naval”.

Con estos efectivos graduados, la policía boqueña, cuenta con cincuenta y cinco policías, de los cuales veintiséis de ellos ya se encuentran en operaciones y once más están por concluir la última etapa de instrucción, a los que se sumaran los dieciocho recién egresados de la academia.

Comentó que a todos ellos les entregarán sus armas en un lapso aproximado de tres semanas, de acuerdo a la normativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya en tres semanas que son los procesos de la Secretaría de la Defensa ya les entregan su portación de armas y su armamento”.

El primer edil señaló que en este momento ellos ya pueden hacer detenciones de manera coordinada con los uniformados de la Naval, añadió que hay veintiséis camionetas y once motos, para patrullar el municipio.

“Ellos ya se graduaron de policías, ellos ya son policías certificados a través de la academia de policía y ahora entran en un proceso adicional, práctica y teoría, además de algo adicional como primer respondiente, una serie de tópicos que se van viendo”.

Para finalizar dijo que zonas atenderá la nueva Policía Municipal, no obstante, no se descarta que realice sus funciones en las zonas turísticas de Boca del Río.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: