PORTADAVeracruz

Secretaría de Salud cierra puertas a Sistema Anticorrupción

No permite a los integrantes hacer una encuesta


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ante la nula respuesta de las dependencias del gobierno estatal para la realización de la encuesta en materia anticorrupción, se acudirá a las oficinas para hacer el levantamiento de las opiniones de los empleados, informó Sergio Vázquez Jiménez presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Me parece que lo titulares de las dependencias no han entendido la importancia de este ejercicio, el cual no obstruye las labores de las dependencias, ya que el levantamiento de encuesta se hace en un periodo máximo de dos horas, el trabajo del Comité de Participación Ciudadana es en cumplimiento de un mandato legal como parte del Sistema Estatal Anticorrupción” afirmó Sergio Vázquez.

Con fecha uno de octubre la Secretaría de Salud de Veracruz por escrito, ha informado al Comité de Participación Ciudadana que no será posible aceptar la visita por estar en el cierre de la administración estatal, a pesar de que el proceso de entrega – recepción inicia a partir del primero de noviembre del año en curso.

En el mes de septiembre, se empezaron los trabajos en los entes que integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción como son ORFIS, TEJAV, Contraloría General del Estado, Fiscalía General del Estado e Instituto Veracruzano de Acceso a la Información “en el IVAI, se tuvo una pobre participación, lo cual resulta contradictorio y hasta irónico con una dependencia que promueve la transparencia hacia la ciudadanía” resaltó el presidente del CPC.

El levantamiento de las encuestas se  tienen proyectado concluir en el mes de octubre por lo cual se continuará a pesar de que no se cuente con el apoyo de los titulares de las secretarías que integran el gobierno del estado de Veracruz y organismos autónomos.

Al momento, solo el Instituto de Pensiones del Estado es quien ha respondido satisfactoriamente a la fecha en que se hará la visita a la institución para la correcta aplicación de la encuesta.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: