PORTADAVeracruz

Secuestro se redujo en Veracruz en un 583%

Resalta gobernador, disminución de índices delictivos


Por: Alejandro García

A 40 días para que concluya su administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el delito de secuestro ha disminuido en un 583 por ciento; el homicidio doloso en un 112 por ciento; la extorsión en un 35 por ciento y el robo a trenes ha desaparecido por completo.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal dio a conocer diversas cifras que demuestran que la seguridad en la entidad ha mejorado, sin que ello signifique que ha desaparecido por completo.

Además de tales cifras, también resaltó que el robo a comercio bajó en un 8 por ciento, robo a casa habitación en un 16 por ciento y el robo a transeúnte en un 4 por ciento.

En el caso de robo a transeúnte, indicó que lograron identificar que en su mayoría se trataba de casos de personas que habían salido del banco tras retirar dinero.

Debido a ello, se estableció una estrategia, donde aquellas personas que van a retirar dinero del banco, puedan solicitar de manera gratuita a través del 911 el apoyo de la policía para darles el acompañamiento desde su domicilio al banco y de regreso, o sólo desde el banco a su domicilio.

Dijo que tal acción ya la implementaron y han recibido llamadas de algunos ciudadanos pidiendo este apoyo, el cual se ha brindado sin costo alguno para quienes lo solicitan.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: