PORTADAVeracruz

Seis Ayuntamientos no entregaron al Congreso local Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019

Se trata de Chiconamel, Ixcatepec, Mecayapan, Tepatlaxco, Tuxpan y Xoxocotla


Por: Itzel Sandoval

Seis Ayuntamientos no presentaron su proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019 al Congreso local.

El Secretario General del parlamento, Juan José Rivera Castellanos, dio a conocer que se trata de Chiconamel, Ixcatepec, Mecayapan, Tepatlaxco, Tuxpan y Xoxocotla.

Refirió que dichos Ayuntamientos no cumplieron con este procedimiento, aunque se les concedió un día más para cumplir con el trámite porque se tenía como fecha de corte el 30 de septiembre y se les otorgó hasta el primero de octubre.

Indicó que la comisión de Hacienda Municipal deberá trabajar con lo que se presentó, mientras que los seis Ayuntamientos pueden presentar su documento de forma extemporánea.

Aclaró que en caso de que prefieran no hacerlo, los Gobiernos municipales repetirán el presupuesto asignado para el actual ejercicio fiscal.

“El riesgo es que si no se manda el presupuesto queda el del año anterior. Pero, por las fórmulas que se manejan en la Ley de Egresos de la Federación, siempre hay incrementos municipales, aunque hay Ayuntamientos que requieren la modificación de algunos derechos o contribuciones en sus Leyes de Ingresos”, manifestó.

Puntualizó que quienes incumplan con la entrega del proyecto ya no podrían cobrar montos que no estén en la Ley, es decir que se tendrían que sujetar a los cobros y a los montos del actual ejercicio.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: