PORTADAVeracruz

SEP descubre “aviadores” en nómina de docentes en Veracruz

En 70 casos se registraron irregularidades


Por: Itzel Sandoval

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Abraham Azuara Zapata, dio a conocer que tras el  censo de la nómina de docentes en la entidad, se detectaron alrededor de 70 casos con irregularidades de profesores, algunas de ellas relacionados con “aviadores”.

Detalló que se llevó a cabo un ejercicio cuidadoso, por lo quiero en algunos casos los trabajadores fueron despedidos tras un procedimiento administrativo.

Destacó que además hubo recategorizaciones en algunos casos de docentes, ya que tenían asignados cargos que no cubrían.
“Todos los casos fueron analizados de manera particular, no se puede decir que los 70 profesores fueron despedidos, pero en los casos que lo ameritaban se hizo el procedimiento administrativo y otros casos fueron objeto de una recategorización porque tenían plaza docente pero desempeñaban otra función, todo se realizó con el objetivo de eliminar irregularidades”, expresó.

Por otro parte, mencionó que de parte de las autoridades federales no existe alguna disposición de suspensión de procesos de la evaluación del desempeño docente, la cual se realizará el mes de noviembre.

Luego de que integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano hicieran llamado a los profesores y profesoras para no acudir a la evaluación, Azuara Zapata refirió que este proceso se realizará los fines de semana para casi tres mil docentes ya notificados.

“Tanto autoridades, como profesores, directivos, supervisores estamos llamados al cumplimiento de la ley, en tanto no exista un proceso reformador, un proceso que cambie los estatutos o postulados a través de los cuales maestros y maestras de nuestro estado tienen que someterse a estos procesos, que son para su beneficio y su crecimiento salarial”, manifestó.

Sobre las posibles sanciones para los docentes que no cumplan con este proceso, se negó a señalarlo, pero aseveró que el proceso de evaluación, además del examen consiste en dos o tres etapas más.

Recordó que desde 2014 que iniciaron las evaluaciones no se ha despedido a ningún maestro ni retirados de las aulas por reprobar la evaluación, toda vez que se les capacita para que presenten en nuevas oportunidades.

“Ningún maestro que no haya sido suficiente ha sido retirado del cargo, sino que se les ha capacitado y se les seguirá capacitando para que presenten la evaluación en nuevas oportunidades a través de diversos cursos, algunos en línea y otros presenciales”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: