PORTADAVeracruz

Siete municipios y dependencias recibieron apercibimientos del IVAI

Falta información en sus portales de transparencia


Por: Itzel Sandoval

El pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), aprobó imponer apercibimientos a siete municipios, a la Fiscalía General del Estado (SEV), a las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Desarrollo asocial (Sedesol); así como al Poder Legislativo.

Los Ayuntamientos apercibidos por el IVAI son: Santiago Tuxtla, Aquila, Tlachichilco, Omealca, Acayucan, Actopan y Poza Rica.

En el caso de los sujetos obligados se observó que en sus portales de transparencia no tenían publicada la información relacionada con sueldos, salarios y demás remuneraciones de sus empleados, entre otras obligaciones.

Las resoluciones tomadas este día, deberán causar estado, por lo que si luego de 15 días no son impugnadas por alguien, empezarán a correr los cinco días de plazo que tendrán las dependencias para publicar la información faltante.

Tras la presentación del recurso, el IVAI verifica que efectivamente el sujeto obligado no cumple o lo hace parcialmente con sus obligaciones de transparencia, y una vez éste atiende el apercibimiento, se vuelve a revisar que lo haya hecho conforme a los criterios establecidos.

Aclaró que estos Ayuntamientos o dependencias no son denunciados por reincidir en el incumplimiento de sus obligaciones, sino que es la primera vez que los acusan de ello.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: