PORTADAVeracruz

Sigue firme marcha de organizaciones civiles e iglesia católica por la Vida del próximo 20 de octubre 

Médicos y Enfermeras por la Vida solicitan a legisladores no legalizar el aborto 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. 16 de octubre de 2018.- Con una visión de que el ser humano lo es desde el momento en que un espermatozoide fecunda un óvulo, integrantes de Médicos y Enfermeras por la Vida, se pronunciaron en contra de la posibilidad de legislar a favor del aborto, motivo por el cual a organizaciones civiles e iglesia católica realizarán una manifestación el próximo 20 de octubre.

En entrevista, el médico internista, Jorge José García Ortíz, manifestó que el aborto no es una solución y por tal no se puede aducir como una política de salud pública, aunque de ello dependa la seguridad de miles de menores que anualmente en México se convierten en madres luego de ser violadas en el seno familiar o en la calle sufriendo violencia física y psicológica.

“Los Profesionistas de la Salud (Medicina, Enfermería, Psicología, Lie. En Nutrición, Trabajo Social, Químicos Clínicos,
Técnicos Radiólogos, Asistentes y Administrativos) de Veracruz, representados por los médicos aquí presentes, manifestamos que no estamos de acuerdo en que se legalice el aborto en nuestro Estado, ni en nuestro País”, sostuvo.

Se trata de una movilización que se lleva a cabo en todo el país, con el propósito de dejar de manifiesto la inconformidad con respecto a la legalización del aborto.

Indicó que existe la preocupación de que esto se concrete en el próximo gobierno federal, ya que hay actores que se han pronunciado a favor de la interrupción del embarazo.

“Reconocemos en nuestra Constitución tanto el derecho a la vida plasmado en el Art. 4^ como respetamos las excepciones marcadas en el código Penal como en el caso de la mujer víctima de violación y el riesgo a la salud de la madre entre otras, pero consideramos que se debe respetar el juicio médico y el derecho a la objeción de conciencia de todo el personal de salud para negarse a participar en el procedimiento del aborto o incluso no recomendarlo en caso de ser mayor el riesgo que el beneficio para la paciente. Estamos en contra de la criminalización de la mujer que considera el aborto como una opción, y aprobamos que en el código Penal de nuestro Estado, no se le penalice con cárcel sino con tratamiento educativo y psicológico en libertad. Pero consideramos que es mejor prevenir el aborto atendiendo a las verdaderas necesidades de la mujer embarazada en situación vulnerable como es la atención médica respetuosa y el acompañamiento de organizaciones civiles que se dedican a apoyar a las dos vidas”.

La marcha en la ciudad de Veracruz, será partiendo del Acuario hacia la macroplaza del Malecón, ese mismo día en más de 100 ciudades se hará la marcha ese mismo día.

Asimismo, solicitó a los legisladores que por el bien de las mujeres y por bien del Estado, no cedan ante las presiones de grupos financiados por organizaciones internacionales y transnacionales abortistas para legalizar una práctica que no es saludable.

“Queremos que los recursos públicos se utilicen para atender las necesidades reales de la población en general y de la mujer embarazada en particular abasteciendo de medicamentos y material y equipo médico a todos los hospitales, y a mejorar la educación en salud y en prevención de enfermedades principalmente de las que se están padeciendo en nuestro Estado”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: