PORTADAVeracruz

Sin datos específicos sobre feminicidios en la entidad

Dependencias responsables de generar datos han fallado


Por: Itzel Sandoval

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, aseguró que las dependencias encargadas de proporcionar los datos para la alimentación del banco de datos de feminicidios en la entidad han fallado.

Esto, al indicar que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud e incluso el Sistema DIF estatal no han generado la información que se requiere para mantener actualizado este banco de datos.

Mencionó que aunque el Instituto tiene  su cargo la administración de este banco de datos, no se cuenta con un registro oficial de los casos de feminicidios sucedidos en la entidad por la falta de información.

“Un registro oficial no hay y hay que reconocerlo, pero el Instituto es responsable de administrar el banco de datos. De alimentarlo se encargan varias instituciones, el DIF, Salud, Seguridad Pública, la Fiscalía”, dijo.

Comentó que pues dijo que ni la FGE, ni la SS han reportado información sobre estos casos, pese a que son instancias obligadas a cumplir con este procedimiento.

“Nos hemos reunido con Fiscalía, con DIF, con Seguridad Pública para que se haga una alimentación adecuada, estamos trabajando en una reingeniería del banco y esperamos que en noviembre quede concluida”, manifestó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: