PORTADAVeracruz

Sin definir estrategia por caravana migrante

Respaldarán acción del gobierno federal


Por: Alejandro García

Hasta el momento, no se ha definido una estrategia sobre cómo se actuará en caso de que la caravana migrante de hondureños pase por territorio veracruzano, en su intento por llegar hacia Estados Unidos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que por parte del gobierno estatal, se respaldará por completo cualquier acción que establezca la administración del presidente Enrique Peña Nieto, además de garantizar la seguridad de los veracruzanos en todo momento.

Este domingo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador informó que sostuvo una reunión con los delegados de la Secretaría de Gobernación, de la de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, donde se abordó este asunto, y les explicaron cómo ha actuado el gobierno federal.

Sin embargo al no haber hasta este momento un avance de la caravana aún no se definen más acciones o estrategias a seguir.

Actualmente, la caravana migrante, sigue en el estado de Chiapas, en los municipios fronterizos con Guatemala, sin que se haya definido su avance.

Cabe precisar, que la ruta que normalmente ocupan los migrantes centroamericanos para llegar a Estados Unidos, atraviesa municipios de Veracruz como Las Choapas, Coatzacoalcos, Acayucan, Sayula de Alemán, Orizaba y Río Blanco.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: