PORTADAVeracruz

Sociedad debe abrir los ojos y seguir los mandamientos de Jesús

Ahora se le llama derecho a las cosas que son chuecas, asegura Hipólito Reyes


Por: Mario Rafael León

La sociedad debe abrir los ojos para que con ello pueda ver lo que es bueno y lo que es malo; ante lo que sucede, la iglesia católica insiste en que Jesucristo es la luz del mundo, el que ilumina, y que sus mandamientos son sabiduría y ayudan a vivir bien personal y comunitariamente.

Durante su homilía de este domingo, Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, aseguró que los mandamientos de Jesús lograr hacer personas de sociabilidad compartida, personas que valoran las cosas, el dinero y la sexualidad para lo que son y no para la búsqueda del puro placer.

Indicó que la sociedad tiene cegueras que son propias del mundo en que se vive y citó que durante esta semana, los diputados locales aprobaron por mayoría la muerte asistida, lo que es en otras palabras la eutanasia.

“Con lo aprobado por los diputados locales, las personas mayores pueden pedir a sus familiares morir, ya tenemos eso, pero nosotros estamos luchando en que no aprueben la legalización del aborto, que es un asesinato, es dar permiso para que la madre asesine a su hijo, eso es arte de las cegueras que padece la sociedad de ahora”, dijo.

Indicó que es reprobable que a lo anterior se le llame derecho y reconoció que la mujer tiene muchos derechos “y a veces se abusa mucho de ellos, pero eso no quiere decir que la mujer tenga derecho sobre algo engendrado en su propio vientre, tiene que respetar el derecho de su bebé a nacer y vivir”.

Hipólito Reyes refirió que ahora se le llama derecho a cosas que son chuecas. “Hoy vemos que se le llama derecho a tener un tipo de comportamiento para el que hay gente que quiere que la sociedad vea como normal, como si fuera ordinario y que quieren implantar para todos desde los niños en la escuela hasta los mayores. Están los valores tergiversados, cambiados y por lo tanto nuestra sociedad tiene muchas cegueras”, aseguró.

En otro orden de ideas, el arzobispo de Xalapa felicitó a todos los feligreses que participan de la tradición del Dia de Muertos. Señaló que es una tradición que no dañina como el Halloween y que es bueno que se esté recuperando.

“Estamos recuperando lo que son nuestras raíces y valores y eso es en parte lo que se promueve a nivel de gobierno e iglesia”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: