-Veracruz

Solicitará Ayuntamiento al Congreso control de corporación de Tránsito

Hay diversas necesidades que deben ser atendidas en la cabecera y la zona norte


Por: Sergio Lara

Alvarado, Ver.-Con la finalidad de poner orden en diversos temas viales que se presentan en el municipio, el Ayuntamiento de Alvarado, que encabeza Bogar Ruiz Rosas, solicitará al Congreso del Estado que se devuelva a la administración municipal el control de la corporación de Tránsito.

El alcalde junto con su Cuerpo Edilicio, realizarán esta solicitud al poder legislativo del Estado, ya que actualmente sólo se cuenta con una camioneta patrulla por parte de Tránsito Estatal, lo que resulta ineficiente para atender las necesidades del municipio, el cual cuenta con la tercera extensión territorial más grande del estado.

La intención de la actual administración de solicitar la municipalización de esta área, quedó asentada desde el acta de cabildo número cuatro con fecha del día 5 de enero de 2018, cuando toda la comuna firmó de conformidad el hacer dicha petición, lo que está de manifiesto en el punto cuatro del orden del día de dicho documento.

Cabe señalar que desde hace ya algunos meses se ha buscado un acercamiento con el Gobernador del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para plantear el tema, sin que hasta la fecha haya una respuesta al respecto.

Además en esta solicitud al congreso, se pedirá la municipalización de Tránsito ya que no se sabe el destino y uso de los recursos que se deberían utilizar para este rubro y que hasta el momento no se han ejercido.

Algunos de los principales conflictos que se buscan solucionar con esta medida, es controlar el exceso de velocidad con el que circulan los automovilistas en el Bulevar de la Riviera Veracruzana, ya que es una vía que no cuenta con ningún tipo de patrullaje vial, además de toma medidas preventivas en el tema de la gran cantidad de motociclistas que circulan en formas inadecuadas en la cabecera municipal.

Por último, el gobierno de Alvarado hizo un atento llamado a los legisladores, para que tomen en cuenta esta petición que busca un beneficio para la ciudadanía.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: