-MUNDO

Suiza pone fin a secreto bancario; inicia intercambio de información

El intercambio de información se implementará cada año; en 2019 se realizará con 80 países


México.- Suiza acabó con el secreto bancario e inició a finales de septiembre con el intercambio automático de información financiera con otros países.

Los primeros intercambios se dieron entre estados miembros de la Unión Europea y con territorios como las islas anglonormandas de Jersey y Guernesey, así como Canadá, Noruega y Japón detalla la Administración Federal de Contribuciones (AFC) mediante un comunicado.

Ni Chipre ni Rumania forman parte del intercambio debido a que no cumplen con las exigencias internacionales sobre confidencialidad y seguridad de datos.

Alrededor de 7 mil instituciones financieras entre las que se encuentran bancos, fondos y compañías de seguros se registran ante la AFC por lo cual están obligadas a recoger y transmitir a las autoridades los datos que requieran.

Hasta el momento, la administración fiscal suiza ha enviado información sobre 2 millones de cuentas, sin embargo, el intercambio que incluye datos personales y números de identificación fiscal, se llevara a cabo cada año.

Para 2019 Suiza tiene previsto el intercambio de datos financieros con 80 países.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: