MéxicoPORTADA

Suspenden a alumno que dio clonazepam a compañeros

Joven implicado en el caso del clonazepam en limonada estará retirado del plantel por tres días


El alumno de la Escuela Secundaria Técnica Número 9 de Topolobampo que dio clonazepam en gotas a dos de sus compañeros en una bebida de limón fue suspendido por tres días, en lo que el Consejo revisa el Acuerdo para la Convivencia y toma una decisión al respecto.

“No podemos hacer ahorita una sanción drástica (expulsarlo). Nos estamos apegando a lo que dice el Acuerdo para la Convivencia de darle el tratamiento de acuerdo al nivel o grado de la falta. Y en este sentido, al muchacho lo tenemos suspendido por tres días, en el hecho de revisar lo que sigue en el Acuerdo para la Convivencia y tomar una decisión como Consejo, obviamente tomando en cuanta a los padres de familia, tanto de los muchachos lastimados como del infractor”, informó Fabián García Ríos, coordinador de tecnologías de esta institución, autorizado de acuerdo al organigrama para dar la declaración.

Agregó que no pueden tomar una decisión inmediata al calor de la situación. “Tenemos que razonar bien y hacer las cosas. De primer momento hay una sanción momentánea, separado del plantel. Ya posteriormente vamos a tomar decisiones de acuerdo al protocolo que debe seguirse con el Acuerdo para la Convivencia”, dijo.

Añadió que en la institución se realiza el esculque de mochilas de manera intermitente a los estudiantes para no interferir con los derechos humanos.

“El esculque de mochila se realiza en la escuela y hoy con mayor razón. Desafortunadamente no es una situación cotidiana porque lastimamos a los muchachos de una u otra manera en el sentido de estarles revisando su mochila, cosa que a veces Derechos Humanos dice que no se debe hacer. Hacemos el chequeo de mochilas intermitentemente”, comentó.

García Ríos dio a conocer que el alumno de segundo grado de secundaria hizo su declaración por escrito en la que explica que sólo se trató de una broma.

“Se levantó un acta. El muchacho implicado en traer las gotitas hizo su versión por escrito. Ya se les llamó a los padres de familia, ya estuvieron aquí. Se atendió de acuerdo al protocolo. Él habla de que es meramente una broma. Nos comenta él en su declaración el hecho de que era una parte del juego. Cosas que ellos ven afuera, desafortunadamente las traen a la escuela. Es un muchacho normal, no son muchachos que te causen mayores problemas”, expuso.

José Fonseca, abuelo de la joven que resultó afectada, comentó que buscarán que se realice una reunión con todos los padres de familia para ver el problema. “Vamos a llegar a una reunión con padres de familia y maestros. La escuela tiene sus reglamentos y a ver qué sucede”, mencionó.

El día de antier, dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 9, localizada en el puerto de Topolobampo, sufrieron una intoxicación al beber agua fresca de limón que les ofreció otro estudiante y “tenía algo”.

Trascendió que los jóvenes consumieron medicamento controlado llamado clonazepam que contenía el agua de limón y fue necesario ser atendidos por paramédicos de Cruz Roja y después en el Hospital General. Los dos estudiantes fueron dados de alta el mismo día.

Fuente: Debate.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: