PORTADAVeracruz

Talan a escondidas en la reserva de San Juan del Monte

Acusan a Secretaría de Medio Ambiente de dar permisos



Por: Alejandro García

Xalapa.- Habitantes de la zona boscosa de Las Vigas, Perote y Xico, junto con montañistas que acostumbran caminar por la reserva ecológica de San Juan del Monte denunciaron que hay una tala clandestina desde hace un par de semanas.

Señalaron que no se tratan de los talamontes clásicos que hay por esa zona, sino que al contrario son personas que lo hacen sin mayor temor, pues aseguran tener los permisos.

Indicaron que desde hace un par de semanas, cerca de 50 árboles en distintos puntos han sido derribados sin ninguna explicación y aparentemente sin ningún aprovechamiento de la madera, pues únicamente están tratando de abrir camino.

Por ello, no descartan la posibilidad de que alguien pretenda construir alguna enorme casa, y primero esté derribando árboles para abrirse camino, pero tal situación va en contra del decreto de esa zona como área natural protegida.

Ante tal situación, solicitaron la intervención de las autoridades, pues aseguran, pudiera haber una red de corrupción de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, detrás de este hecho.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: