PORTADAVeracruz

Taxistas protestan frente a la Dirección de Transporte Público

No quieren más trámites engorrosos


Por: Mario Rafael León

Un centenar, aproximadamente, de concesionarios y trabajadores del transporte colectivo en la modalidad de taxis se manifestaron frente a las oficinas de la Dirección de Transporte Público en contra de exigencias administrativas para el reordenamiento de las unidades.

Después de realizar una caminata del Teatro del Estado a las mencionadas oficinas, Evelia Sánchez Morales, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), afirmó que el trámite para regularizar una unidad en el servicio de transporte público es excesivo.

Indicó que las autoridades exigen registrar a las unidades y a los choferes y que el trámite es muy lento por lo que en ello se les va todo el día. Agregó que para cumplir con las exigencias de las autoridades primero deben ir a la Dirección de Transporte Público para realizar el registro y después al Velódromo para otros registros.

De manera generalizada, señaló, concesionarios y trabajadores del volante aceptan que haya orden en el transporte público para evitar la infiltración de la delincuencia, pero reiteró que el trámite para registro de unidades, choferes y concesionarios debe ser mucho más ágil para evitar perder el día y recursos.

Recordó que la concentración de concesionarios y trabajadores del volante de este jueves se realizó para protestar en contra de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y los trámites larguísimos de su administración para el reordenamiento.

Por otra parte, trabajadores del volante reunidos en el Teatro del Estado reiteraron que el mensaje circulado en redes sociales manifiesta que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quiere justificar su ineficiencia e ineptitud para manejar la seguridad buscando en el gremio taxista un chivo expiatorio. “Desde un principio dijimos que este programa de reordenamiento del transporte público era meramente recaudatorio”, manifestaron.

Los concesionarios y trabajadores del volante se reunieron con funcionarios de la Dirección de Transporte para tratar de agilizar los trámites.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: