-Veracruz

Trabajadora denuncia acoso por parte de médico de Urgencias del Hospital Civil

A quienes se niegan las hostiga, asegura


Por: Mario Rafael León

Una trabajadora del Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” denunció que el jefe del área de Urgencias de dicho hospital, Edmundo Guzmán, acosa constantemente al personal femenino a su cargo. Indicó que la situación ya tiene por lo menos dos años sin que hasta ahora directivos del hospital hayan hecho algo para poner fin a la situación.

La entrevistada solicitó mantener su nombre en el anonimato para evitar represalias por parte del directivo. “El doctor abusa de su poder y cargo para acosar de manera constante a las residentes, a las internistas o secretarias y si estas se niegan a sus pretensiones entonces comienza a tomar represalias en contra de ellas”, aseveró.

Edmundo Guzmán empieza a acercarse a las residentes, internistas o secretarias de manera muy amable, les empieza a hablar bonito y finalmente las invita a salir con él y si ellas se niegan, entonces empieza el hostigamiento, manifestó. “A las jóvenes que están haciendo sus prácticas les cambia horarios constantemente, las reprueba o les pone una baja calificación. Hay muchas que han sufrido el acoso del médico pero no se atreven a hablar en contra de él porque haciendo uso de su puesto las puede perjudicar en sus carreras”, dijo.

Indicó que la situación ya lleva varios años y que hay médicos que se han dado cuenta de la situación y que por atreverse a decir lo que está sucediendo inmediatamente el jefe del área de urgencias toma represalias en contra de ellos cambiándoles horarios o incluso dejándolos solos en los turnos, lo que ha generado severas críticas por parte de los pacientes por no haber personal médico.

Manifestó que los hechos son del conocimiento de los directivos del Hospital pero que estos han hecho caso omiso y nada han hecho en contra del médico ante lo cual ya se están poniendo de acuerdo para poder ponerlo en evidencia y denunciar que las autoridades médicas han permitido lo que sucede en el Hospital Civil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: