-Veracruz

Tras 20 años de abandono de las autoridades, exigen vecinos de playa Chalchihuecan servicios básicos

Son más de 500 personas las que no cuentan con vigilancia y limpieza de playas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Es necesario que se lleven a cabo obras públicas para esta zona en donde están asentadas más de 500 personas, ya que después de 20 años de conformado el fraccionamiento las autoridades municipales de La Antigua van y vienen y no los contemplan dentro del Plan de Obras, reveló el presidente del Patronato Pro Mantenimiento de las Playas Chalchihuecan, Plácido Aguilar Ruiz.

Manifestó que las autoridades municipales en sus diferentes administraciones sólo ven este sitio turísticos en Semana Santa y en el Festival de Lluvia de Estrellas, cobrando el acceso a los visitantes, sin embargo el resto del año, la zona está fuera de la vista y en el abandono por parte del Ayuntamiento.

“Estamos pidiéndole al ayuntamiento que voltee hacia playas Chalchihuecan que son parte del municipio de La Antigua, no tenemos servicios, no tenemos vigilancia, no tenemos limpieza de calles y menos limpieza de playas, así como es alumbrado público”.

Ante este tema, invitó al alcalde, José Cruz Lagunes Sánchez, para que acerque estos servicios a los poco más de 500 personas que habitan este lugar.

A la fecha únicamente cuentan con el servicio de energía eléctrica, la cual se logró a través de las gestiones realizadas por los vecinos de este lugar.

“Tenemos turismo, y es un peligro para el turismo que va a estas playas, el ayuntamiento pensamos que debería de intervenir con la autoridad federal, de autoridad a autoridad sería más factible, a uno no le hacen caso”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: